Declaración del presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
Foto
SIG

Share:

Presidente pidió que se investigue "con celeridad" asesinatos de policías de los últimos días

Durante los días de Semana Santa asesinaron uniformados en Cartagena, Cauca, en Antioquia y en Nariño.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le hizo un llamado al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, para que se investiguen con celeridad los recientes hechos violentos ocurridos contra la Policía en los días de Semana Santa.

“Le he dado instrucciones al general Nieto (Director de la Policía Nacional)  y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de estos asesinatos”, afirmó el Jefe de Estado durante una declaración ofrecida a los medios en la Casa de Nariño.

En los últimos días se registraron asesinatos de miembros de la Policía en varias regiones. El primero ocurrió en Caloto (Cauca), donde murió el patrullero Hugo Efrén Pacheco Martínez.  En Medellín murió el agente Carlos Augusto López Flórez.

Un auxiliar bachiller y dos de agentes más fueron asesinados en un retén en una vía de Cartagena y finalmente en el municipio de Contadero (Nariño), fueron asesinados los efectivos Duván Andrés Franco González y Carlos Elvis Herrera Castañeda.

Más sobre este tema: